Problema RPM

Cualquier pregunta que tengas antes de comenzar a comprar, construir y instalar.
Responder
Roisso
Mensajes: 2
Registrado: 21 Mar 2019 14:56

Problema RPM

Mensaje por Roisso » 04 Abr 2019 10:59

Buenos días,

Como comenté en la presentación, tengo una placa de Speeduino y una maqueta con las bobinas y inyectores. Las señales de los sensores las simulo con potenciometros y la señal del sensor de cigüeñal la simulo con un arduino UNO y el programa ardustim, para generar señales cuadradas.

Ayer cuando fui a probar la maqueta para jugar un poquito con Tunnerstudio, las revoluciones están fijas a 83-84 rpm y no hay manera de que funcione. ¿A alguien le ha pasado algo parecido alguna vez?

PD: No tengo Osciloscopio en casa para poder comprobar las señales que recibe speeduino.

Un saludo

Pep
Mensajes: 5
Registrado: 15 Feb 2019 17:25

Re: Problema RPM

Mensaje por Pep » 11 Jun 2019 10:27

Hola Roisso,

Para controlar con la UNO la señal CKP, tienes que modificar el codigo original del ardustim. En caso que lo hayas hecho, comprueba tambien que tienes la UNO desconectada del puerto serial, sino intenta leer siempre el valor del software.

La descripción del problema que propones es muy poco detallada, si pudieses subir unas fotos o vídeos cortos y compartirlos quizas podriamos ayudar un poco más.

Saludos,

pulgares
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jul 2019 23:13

Re: Problema RPM

Mensaje por pulgares » 19 Jul 2019 12:17

no te vale con el ejemplo fade del ide de arduino?
es una señal pwm que puedes regular con un potenciometro y no veo por que no podria simular la señal ckp
saludos

p.d. se que es un poco tarde la respuesta pero me acabo de incorporar al foro

Responder