dudas montaje v.04

Cualquier pregunta que tengas antes de comenzar a comprar, construir y instalar.
Responder
Pitingovr46
Mensajes: 3
Registrado: 14 Dic 2018 16:58

dudas montaje v.04

Mensaje por Pitingovr46 » 14 Dic 2018 17:53

Buenas tigres!
Me gustaría ensamblar un placa speeduino v.04, ya e visto mas o menos donde comprar el arduino mega, los componentes y la placa, el problema me llega a la hora de ensamblarla. ¿Hay algún manual donde vengan las instrucciones de como soldar los componentes? Porque en el vídeo de la pagina de speeduino se ve como ensambla una v.03 y pone que para la v.04 es lo mismo pero veo que la placa ni la colocación de los componentes en ella es igual, la putada es que yo de ingles ni papa entonces de lo que dice el amigo en el video no me entero de nada.
Otra duda que tengo, es si teniendo la speeduino fabricada, podría montarla en mi coche para gestionar solo la inyección, sin deshacerme completamente de mi pcm, ademas que sensores necesitaría, si solo una wideband o que mas podría hacerme falta, poseo un golf mk3 1.6 aee de 75 cv que por lo que veo es casi el mismo que algún 1.4 que circula por este foro

Ojala podáis ayudarme con estas dudas y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
ecofloss
Mensajes: 11
Registrado: 12 Abr 2018 22:05

Re: dudas montaje v.04

Mensaje por ecofloss » 15 Dic 2018 18:44

Hola

Yo soy el del motor AEX

Yo tengo mi coche funcionando con una v0.3.4. Porque quieres la v0.4.*? Para comenzar creo que es mejor la v.0.3.4 (las conexiones són roscadas y no con pines).

No recomiendo (ni creo que funcione) la pcm funcionando junto con la Speeduino. Mejor lo gestionas todo desde la Speeduino.

Para comenzar si el motor AEE lleva un sensor de oxigeno narrowband ya puedes hacer muchas cosas. Yo llevo 1 año con el mio y todavía no me he decidido a incorporar una wideband.
ecofloss

Motor de proves:
- Seat Còrdoba 1.4 60CV any 1.998
- Trigger= Distribuïdor amb 4 dents
- Tots els sensors i actuadors d'origen

Pàgina web:
http://www.speeduino.cat

Pitingovr46
Mensajes: 3
Registrado: 14 Dic 2018 16:58

Re: dudas montaje v.04

Mensaje por Pitingovr46 » 17 Dic 2018 21:45

Buenas ecofloss
Pues la verdad por ignorancia, vi que hay un canal en youtube en el que están explicando un proyecto sobre una v.04 , eso fue lo que me hizo decantarme por ella, la putada es que antes de ayer me calenté y ya tengo pedidos todos los componentes y la placa :oops: ¿lo ves un problema a la hora de utilizar esta en vez de la v.03?
Lo de utilizar solo para gestionar la inyección, era porque igual era mas sencillo empezar solo gestionando esta y no tirarme de cabeza a afinar los mapas de encendido e inyección que lo veo mas complicado.
La wideband lo comentaba, porque en todos los sitios que e leído, decían que era necesaria a la hora de afinar la inyección, comentaban que al ser mas precisa que una narroband era mas sencillo pero ya te digo que hablo desde la ignorancia.
una ultima cosa, no e encontrado nada de información sobre que dentro de las mismas placas hay v.04.3, .4, o rev c, rev b ¿que significado tiene esto?.
Un saludo y gracias por tu ayuda :mrgreen:

Responder