Volkswagen Polo 1.4 tipo motor AEX (año 1999) Señal TPS invertida

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chispaperdida
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Volkswagen Polo 1.4 tipo motor AEX (año 1999) Señal TPS invertida

Mensaje por chispaperdida » 15 Abr 2018 09:07

Hola
Estoy haciendo pruebas con la placa Speeduino enchufada en algunos sensores del coche peró veo algo raro. La señal del potenciómetro de la mariposa me sale invetida. O sea cuando piso el pedal del acelerador la señal se pone a 0 y cuando el pedal está en descanso la señal se pone al máximo.

Que puedo hacer?

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ecofloss
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Re: Volkswagen Polo 1.4 tipo motor AEX (año 1999)

Mensaje por ecofloss » 15 Abr 2018 18:38

Hola chispaperdida

Por lo que comentas parece que tienes invertido el positivo y negativo que llega al potenciómetro. Gira esos 2 cables y dime si se soluciona
ecofloss

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chispaperdida
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Re: Volkswagen Polo 1.4 tipo motor AEX (año 1999)

Mensaje por chispaperdida » 17 Abr 2018 21:46

Hola ecofloss

No he podido constestar hasta ahora. No puedo hacer lo que comentas porque el cuerpo de la mariposa comparte la masa con otras cosas aparte del TPS. Y no puedo poner positivo a la masa ;)

Hay otra solución?

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ecofloss
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Re: Volkswagen Polo 1.4 tipo motor AEX (año 1999)

Mensaje por ecofloss » 19 Abr 2018 20:14

Hola

Hay otra solución. Como llevas la programación?

Tienes que modificar el fichero sensors.ino del firmware Speeduino y volver a subirlo a la placa.

Añade esto en la función readTPS()

Código: Seleccionar todo

tempTPS = 255 - tempTPS;
Para que quede así y en el mismo orden:

Código: Seleccionar todo

void readTPS()
{
  currentStatus.TPSlast = currentStatus.TPS;
  currentStatus.TPSlast_time = currentStatus.TPS_time;
  #if defined(ANALOG_ISR)
    byte tempTPS = fastMap1023toX(AnChannel[pinTPS-A0], 255); //Get the current raw TPS ADC value and map it into a byte
  #else
    analogRead(pinTPS);
    byte tempTPS = fastMap1023toX(analogRead(pinTPS), 255); //Get the current raw TPS ADC value and map it into a byte
  #endif
  tempTPS = 255 - tempTPS; //TPS reversed.
  currentStatus.tpsADC = ADC_FILTER(tempTPS, ADCFILTER_TPS, currentStatus.tpsADC);
  //Check that the ADC values fall within the min and max ranges (Should always be the case, but noise can cause these to fluctuate outside the defined range).
  byte tempADC = currentStatus.tpsADC; //The tempADC value is used in order to allow TunerStudio to recover and redo the TPS calibration if this somehow gets corrupted
  if (currentStatus.tpsADC < configPage1.tpsMin) { tempADC = configPage1.tpsMin; }
  else if(currentStatus.tpsADC > configPage1.tpsMax) { tempADC = configPage1.tpsMax; }
  currentStatus.TPS = map(tempADC, configPage1.tpsMin, configPage1.tpsMax, 0, 100); //Take the raw TPS ADC value and convert it into a TPS% based on the calibrated values
  currentStatus.TPS_time = currentLoopTime;
}
Dime si con esta modificación se soluciona
ecofloss

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Re: Volkswagen Polo 1.4 tipo motor AEX (año 1999) Señal TPS invertida

Mensaje por chispaperdida » 22 Abr 2018 18:11

Muchas gracias ecofloss

Con la modificación del código funciona a la perfección. Tuve un poco de problemas con la programación :oops: peró ya funciona.

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